Áreas de negocio

Industrial y energía

En el área de industria y energía, Consultora CPE dispone de un amplio equipo de especialistas que participan en proyectos industriales para plantas petroquímicas, plantas de árido, almacenes de cereal, etc., así como en proyectos de creación de plantas de energía: termosolar, fotovoltaica, ciclo combinado.

En concreto en el área de estructuras de proyectos industriales, estamos especializados en el diseño y cálculo de cimentaciones especiales (turbinas, calderas…), estructuras para el soporte de tuberías, racks, etc

 

 

Obra Civil e Infraestructuras

Consultora CPE, en el área de infraestructuras y obra civil, desarrolla soluciones en todas las fases del proceso:

– Fase de estudios previos e ingeniería para licitaciones.

– Ingeniería básica.

– Ingeniería de detalle

– Asistencia técnica en fase de construcción

Nuestro equipo ha participado en el desarrollo de proyectos hidráulicos (EDAR, Embalses…) así como en proyectos de infraestructuras de transporte (aeropuertos, metro…)

 

Edificación

CPE es una Ingeniería enfocada a colaborar en el desarrollo del Proyecto de Ejecución, mediante la realización completa del Proyecto de Estructura, así como el cálculo de cualquier unidad de actuación por separado.

El gran interés mostrado hacia nuestros clientes nos mueve a ofrecer un servicio de seguimiento de los proyectos en su fase de construcción hasta la finalización.

Los servicios que ofrecemos incluyen la elaboración de anteproyectos, proyectos de ejecución, estructuras y asistencia técnica durante la ejecución así como todos los servicios que resulten necesarios.

Todos los proyectos son estudiados conjuntamente con nuestros clientes de forma rigurosa y exhaustiva, siendo la relación con cada uno de ellos completamente personalizada buscando siempre la solución más adecuada en cada actuación.

 

Rehabilitación

Cada vez con mayor frecuencia son necesarias actuaciones de rehabilitación de construcciones existentes. Cualquier estructura es necesita un mantenimiento y con el tiempo requieren intervenciones a nivel estructural. La situación económica de los últimos años ha producido un cambio de tendencia en el sector de la construcción, pasando a dedicarse más recursos al sector de la rehabilitación estructural que a la construcción de nuevas estructuras.

Dentro de la rehabilitación de estructuras conviene distinguir dos casos, cambios de uso de estructuras que actualmente se encuentran en buen estado y rehabilitación de estructuras que presentan patologías de fallo que prevén el colapso de la estructura.

Sea cual sea la razón que nos lleva a la rehabilitación de una determinada estructura, se requiere de unos conocimientos estructurales específicos que en CPE estamos orgullosos de poder poner a su servicio, con más de 10 años de experiencia en el sector y un amplio número de rehabilitaciones realizadas.

– Refuerzo y consolidación de estructuras.

– Recalces de cimentaciones.

– Eliminación de pilares y muros para obtener espacios diáfanos

– Apuntalado de estructuras inestables.

 

Informes Técnicos

Elaboración de todo tipo de informes relacionados con el ámbito estructural, tanto a nivel interno de apoyo en la toma de decisiones como a nivel de proyecto. Todos nuestros informes serán visados en el colegio oficial correspondiente.

– Informe para homologación y certificados de estructuras.

– Informe de valoración económica para la optimización de estructuras.

– Informe de sobre contenciones y arriostramientos.

– Dictamen pericial de valoración de daños en edificios con patologías.

BIM

Consultora CPE es una empresa especializada en servicios BIM (Building Information Modeling).

La tecnología BIM, consiste en la construcción virtual e integral de edificios e infraestructuras en 3D para todas las disciplinas: estructuras, arquitectura e instalaciones, permitiendo la integración del tiempo y el precio en el proceso constructivo. Lo que permite la optimización de los proyectos, del control económico-financiero y de la dirección de obra. Ver más

 

Outsourcing

Consultora CPE ofrece servicios de externalización de trabajos para tener a su disposición un servicio técnico externo especializado en diseño, cálculo y consultoría Estructural.

– Rentabilidad económica al externalizar un trabajo frente al incremento de plantilla.

– Calidad en el servicio ya que nuestros técnicos cuentan con una amplia experiencia en el sector de la ingeniería estructural.

– Soporte técnico tanto a los ingenieros y personal de su plantilla como a sus clientes.