Modelado BIM

Consultora CPE es una empresa especializada en servicios BIM (Building Information Modeling).

 

Diseñar proyectos mediante modelos BIM es ya un estándar en muchos países y en otros se está implantando rápidamente. Los plazos para la fase de diseño son cada vez más cortos y, en paralelo, el nivel de exigencia es cada vez mayor. Las ingenierías y los estudios de arquitectura deben adoptar procedimientos y herramientas de trabajo que agilicen la comunicación con el cliente, toma de decisiones y el trabajo coordinado con las empresas colaboradoras de ingeniería. Y además, cada vez son más los clientes que exigen que sus proyectos se diseñen mediante modelos BIM. Para los estudios de arquitectura es todo un reto el proceso de transformación para diseñar “modelando”.

Qué es

La tecnología BIM, consiste en la construcción virtual e integral de edificios e infraestructuras en 3D para todas las disciplinas: estructuras, arquitectura e instalaciones, permitiendo la integración del tiempo y el precio en el proceso constructivo.Permite la optimización de los proyectos, del control económico-financiero y de la dirección de obra.

Ventajas

– Mejora de la comunicación con el cliente, que facilita la toma de decisiones

– Permite, desde fases previas, hacer estudios de viabilidad del proyecto, estimaciones de mediciones y presupuestos, análisis energéticos, etc.

– Gracias a la posibilidad de realizar presentaciones virtuales mejora enormemente la calidad del trabajo entregado.

– Mejora en la calidad del proyecto minimizando errores constructivos, incongruencias, colisiones, etc.

– Mejora la comunicación con los equipos colaboradores: ingeniería de instalaciones y estructuras e ingeniería civil.

– Mejora la comunicación y comprensión del proyecto en obra.

– Gracias al modelo BIM, los agentes que participan en la fase de obra pueden simular el proceso constructivo (BIM 4D) y el análisis de costes de la obra (BIM 5D)

– Supone un valor añadido entregar al cliente un modelo BIM para que se pueda utilizar en la fase de operación-explotación del edificio (BIM 6D)

Servicios

Consultora CPE dispone de arquitectos e ingenieros expertos en el desarrollo de modelos 3D a partir de modelos 2D generados en el estudio de arquitectura (arquitectura, estructuras e instalaciones), a partir de este modelo 3D, Consultora CPE ofrece los siguientes servicios:

– Entrega de planos 2D a partir del modelo BIM

– Detección de interferencias y conflictos.

– Mediciones y presupuestos.

– Planificación BIM 4D / 5D / 6D

– Proyecto As-built

– Asistencia técnica